Porqué debemos planificar nuestra SEGURIDAD PERIMETRAL
Nuestro perímetro es la «primera línea de defensa» de cualquier organización y debe formar parte de una ESTRATEGIA INTEGRAL DE PROTECCIÓN.
No debemos permitir que esta «línea» sea sobrepasada por intrusos, puesto que una vez que lo hagan no existe una forma de disuasión que no implique arriesgar la propia vida.
A excepción de otros sistemas, la SEGURIDAD PERIMETRAL funciona las 24 horas y su «presencia» además de ser un formidable SISTEMA DE DEFENSA, representa un factor psicológico » altamente disuasivo»
Cuál es el mejor SISTEMA DE SEGURIDAD PERIMETRAL?
Esta es la pregunta que frecuentemente nos la formulan nuestros clientes en nuestras cortas entrevistas.
Sin embargo NO EXISTE una respuesta definitiva y general.
Cada caso es distinto y éste depende de innumerables factores que deben ser estudiados con delicadeza y con mucho profesionalismo para encontrar la mejor solución.
Cuáles son los factores que intervienen en una adecuada SOLUCIÓN PERIMETRAL?
• Presencia de baldíos en predios contiguos
• Presencia de lugares públicos ( plazas, colegios, instituciones públicas, etc)
• Presencia de casas deshabitadas en predios contiguos
• Construcciones en predios contiguos
• Presencia de oficinas en viviendas contiguas
• Iluminación inapropiada del predio o de la calle
• Murallas linderas bajas o deficientes
• Murallas vecinas a mayor o igual altura que de la propia
• Techos de vecinos a mayor o igual altura que la propia muralla
• Casas aisladas de las zonas urbanas
Cuáles son los principales componentes de una buena PROTECCIÓN PERIMETRAL?
• Un sistema apropiado para cada caso.
• Uso de materiales y equipos apropiados (del sistema elegido).
• Una fijación (amuramiento) apropiada para cada sistema elegido.
• «Carteles disuasivos» apropiados e instalados en los lugares correctos, que funciones como una barrera psicológica importante y que permitan abortar cualquier intento de intrusión.
• «Carteles de alerta» apropiados que sean visibles por los propios usuarios y que permitan alertarlos de su peligrosidad (principalmente si hay niños).
• Un buen servicio de post-venta.